NOTA DE PRENSA

Mañana comienza el 17º Foro Latibex

Más de 40 compañías y 250 intermediarios e inversores se dan cita en este encuentro

El decimoséptimo Foro Latibex, organizado por BME, comenzará mañana con un acto inaugural que estará presidido por Julio Linares, Vicepresidente de Telefónica, y  Antonio Zoido, Presidente de BME.

Con el lema “Eurolatam Business Meeting”, el Foro pretende en esta nueva edición marcar la evolución hacia un encuentro que supere el entorno de los mercados de capitales, siendo también referencia de otros ámbitos económicos más amplios como las relaciones empresariales e institucionales entre España y Latinoamérica.

Más de 40 empresas iberoamericanas y españolas se darán cita en Madrid con más de 250 inversores e intermediarios financieros europeos durante las dos jornadas de duración del Foro.

Las distintas conferencias y paneles que tendrán lugar tratarán temas de actualidad como la importancia del turismo en Latinoamérica, el futuro de la banca en la zona, así como dedicación especial a sectores tan importantes como la construcción e inmobiliario y el petróleo y petroquímico, entre otros. Durante la primera jornada del Foro se celebrarán paneles con temas de actualidad como “América Latina, una visión macro”, “El reto del desarrollo de energías renovables en Latinoamérica”, La importancia del turismo en las economías latinoamericanas” o “El sector construcción e inmobiliario”.

En la segunda jornada se producirá la intervención especial de Enrique V. Iglesias, Primer Secretario General Iberoamericano y Ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en el panel referido a “América Latina en la presente coyuntura internacional”. Otros temas a tratar en esta jornada son “Inversión en Latinoamérica, las recomendaciones de los gestores”, “Las empresas medianas españolas en Latam” o “Las empresas Latam en Europa”.

En este encuentro anual se darán cita los mejores analistas macro especializados en Latinoamérica y algunos de los inversores más experimentados, dispuestos a compartir su visión de futuro sobre la región.

 

EL FORO TENDRÁ LUGAR EN: PALACIO DE LA BOLSA DE MADRID

El programa actualizado está disponible en www.forolatibex.com

 

 

 

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores