NOTA DE PRENSA

El Corte Inglés emitirá pagarés en MARF por un saldo vivo de 300 m.€

BBVA, Popular, Sabadell, Santander, Bankia y CaixaBank, Entidades Colaboradoras

El Corte Inglés ha registrado un Programa de Emisión de Pagarés de Empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que le permitirá disponer de un saldo vivo de pagarés de 300 millones de euros durante un año. 

Las emisiones individuales que se realicen con cargo a este programa podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 731 días naturales (dos años al vencimiento), y su nominal unitario será de 100.000 euros.

BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia y CaixaBank actuarán en calidad de Entidades Colaboradoras. El Asesor Registrado del Programa es PKF Attest. Asimismo, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters para el registro del Programa. 

El Grupo El Corte Inglés desarrolla sus principales actividades a través de los grandes almacenes, hipermercados, supermercados y agencias de viajes; también opera en el área de seguros, tecnologías de la información, servicios de financiación y otras actividades de comercio minorista. Dispone de una plantilla de más de 91.000 empleados en todas las empresas del Grupo. Se sitúa como el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por ingresos y el cuarto grupo a nivel mundial (Fuente: Deloitte – “Global powers of retailing 2014”).

Al cierre del ejercicio 2014 el importe neto de la cifra de negocios del Grupo ascendió a 14.592 millones de euros y el resultado neto consolidado del ejercicio alcanzó los 118 millones euros.

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores