NOTA DE PRENSA

Grupo Pikolin incorpora al MARF un programa de pagarés de 50 millones de euros

Con esta operación diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo

El MARF ha incorporado un Programa de Pagares de Grupo Pikolin con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros que le permitirá lanzar emisiones a lo largo de los próximos 12 meses y captar financiación a corto plazo.

El nominal unitario de los pagarés individuales que emita será de 100.000 euros y los plazos de emisión oscilarán entre los 3 días y dos años de vencimiento máximo.

Con esta nueva emisión Pikolin continúa con el proceso de diversificación de sus fuentes de financiación que emprendió en 2015 con las emisiones de bonos a 7 y 10 años realizadas por importe conjunto de 30 millones de euros.

Bankia, Beka Finance y Renta Markets colaboran como Entidades Colocadoras del Programa de Pagarés. PKF Attest ha coordinado el diseño del mismo y actúa como Asesor Registrado en MARF y el despacho J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la compañía. Actualmente Grupo Pikolin cuenta con rating BB, perspectiva estable, por Axesor.

En la actualidad Grupo Pikolin tiene una facturación que asciende a 392 millones de euros, un 11% más que en 2014, y cuenta con un equipo humano de más de 2.300 personas. El grupo ha desarrollado una importante capacidad fabril con 10 fábricas: dos en el sudeste asiático -China y Vietnam-, otras cinco en Francia, y tres en España. El ambicioso plan de expansión internacional y la diversificación emprendida en los últimos años permiten a Grupo Pikolin estar en los tres segmentos del mercado del descanso: doméstico, hostelero y sanitario, convirtiendo al Grupo en líder de mercado tanto en España como en Francia. 

Está previsto que en 2017 Pikolin traslade sus instalaciones actuales en Zaragoza a una nueva fábrica en esta misma ciudad junto al complejo logístico construido en 2011.

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores