NOTA DE PRENSA

REGIS-TR ofrecerá servicios de reporting para cumplir con la regulación suiza

REGIS-TR, el registro europeo de derivados de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse), ha desarrollado nuevos servicios orientados a facilitar a sus clientes el cumplimiento de las obligaciones de reporting que establece  la regulación suiza de infraestructuras de mercados financieros (FinfraG), que regula la operativa con derivados en Suiza.


Basándose en la Regulación EMIR de la UE, FinfraG requiere a todas las entidades que operen con derivados y tengan su sede en Suiza que informen de sus operaciones a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). Esta obligación de reporting incluye a las sucursales en el exterior de dichas entidades.

REGIS-TR ofrecerá a los participantes del mercado un punto único para todo el reporting europeo requerido por FinfraG, incluyendo  información sobre transacciones, posiciones y valoraciones. Utilizar REGIS-TR para el reporting con EMIR y FinfraG permitirá a los clientes lograr eficiencias operativas, entre ellas:


- Gestión de una única relación comercial

- Utilización de los mismos canales de conectividad de entrada y de salida

- Formatos similares de mensajería de reporting

- Una única estructura tarifaria, transparente y de fácil comprensión


"REGIS-TR cuenta ya con importantes clientes suizos que realizan reporting para EMIR y para Eidgenössische Elektrizitätskommission (ElCom)", ha comentado Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR. "Hemos recibido una importante demanda de ampliación de nuestros servicios para que cubran FinfraG, de modo que estos participantes se beneficien de una serie de sinergias y puedan reutilizar nuestra probada infraestructura". Según Mermigidis, la iniciativa es un paso importante en la estrategia de REGIS-TR de ser el único registro de operaciones que cubre todas las exigencias de reporting a escala europea.


Los nuevos servicios están sujetos a la aprobación de los reguladores. REGIS-TR ha remitido una carta de intenciones a la autoridad reguladora suiza, FINMA, para operar como registro no nacional de operaciones con derivados en Suiza, lo que permitirá a los clientes utilizar REGIS-TR para comunicar sus operaciones con derivados en virtud de la regulación suiza FinfraG. La actividad de reporting comenzará seis meses después de la aprobación del primer registro central.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro de operaciones con derivados autorizado por ESMA para EMIR (y futuro reporting SFTR) además de ser un RRM autorizado para REMIT y ElCom. En Septiembre de 2015 REGIS-TR anunció que solicitaría autorización para operar como ARM en virtud del régimen de reporting de operaciones establecido por MiFIR. REGIS-TR está abierto a instituciones financieras y no financieras, principalmente en Europa, y cubrirá a todo tipo de instrumentos en una oferta única en el mercado.

La compañía avanza hacia su objetivo de convertirse en punto único para el registro de toda la gama de productos financieros.

REGIS-TR es una empresa conjunta operada por el depositario central de valores  español Iberclear (BME) y el depositario central internacional  de valores Clearstream (Deutsche Boerse). Está constituida de conformidad con la ley de Luxemburgo, donde tiene su sede.

Para más información: www.regis-tr.com

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores