NOTA DE PRENSA

El MARF admite dos nuevos programas de pagarés de ADVEO y MASMOVIL

El programa de Adveo permite un saldo de emisión de 50 millones de euros, y el de Masmovil, hasta 30 millones de euros

El MARF ha admitido a negociación un Programa de Emisión de Pagarés de Empresa de Adveo Group International con un saldo de 50 millones de euros durante un año y otro Programa de Pagarés de Masmovil que le permitirá emitir a lo largo de los próximos 12 meses y captar financiación a corto plazo por un saldo vivo máximo de 30 millones de euros. 

Las emisiones individuales que se realicen con cargo al programa de Adveo podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 731 días naturales (dos años al vencimiento), y su nominal unitario será de 100.000 euros.

Banco Sabadell es el Arranger del Programa. Asimismo, Banco Sabadell, Banco Santander y Bankia actuarán en calidad de Entidades Colocadoras y el Asesor Registrado del Programa es PKF Attest. Asimismo Adveo ha contado con el asesoramiento legal de J&A Garrigues para el registro del Programa.

La actividad de Adveo engloba la distribución mayorista de material de oficina y educativo (elementos de escritorio, tinta y tóner, productos de servicios generales, productos de limpieza, mobiliario, etc ) y cuenta con una red logística formada por diez centros distribuidos entre España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica.

Programa de Masmovil

El Programa de Pagarés de Masmovil, que se encuadra en el proceso de diversificación de sus fuentes de financiación, le permitirá emitir pagarés individuales con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos máximos hasta los dos años. 

Masmovil ha realizado en el MARF dos emisiones con anterioridad, una de bonos, por 27 millones de euros a 5 años en 2015, y un bono proyecto por 30 millones el pasado mes de julio. 

Beka Finance e Intemoney Valores colaboran como Entidades Colocadoras. Igualmente Intermoney actúa como Asesor Registrado de Masmovil en MARF y los despachos Evergreen Legal y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira han asesorado, respectivamente, a la compañía y a las entidades colocadoras.

Actualmente Masmovil cuenta con rating BB, perspectiva estable, por Axesor.

Masmovil es un operador integral que presta servicios de telecomunicaciones (fijo, móvil, banda ancha, datacenter y servicios de valor añadido) en las tres áreas de negocio: residencial, empresas y operadores y es el resultado de la integración de distintos operadores de telecomunicaciones durante los años 2014 y 2015; y en septiembre de 2016 ha obtenido la  aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para la adquisición de Pepephone y Yoigo.

 

 

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores