NOTA DE PRENSA

BME acerca la información financiera al ciudadano con la iniciativa "Educación Financiera vis à vis"

Tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre

  • Se enmarca dentro del “Día de la Educación Financiera”, impulsado por el Banco de España y la CNMV del que BME es colaborador 
  • Se desarrollará en las cuatro ciudades españolas con Bolsa de Valores: Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia mediante la instalación de diferentes stands

BME ha puesto en marcha a través de Instituto BME la iniciativa “Educación Financiera vis a vis”, una experiencia educativa en abierto que tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre y que trata de acercar al ciudadano la información sobre la economía y el manejo de sus finanzas personales, permitiéndole resolver algunas dudas sencillas.

Con este proyecto BME sale al encuentro del ciudadano de a pie para ofrecer información, conocer sus dudas y opiniones de primera mano y trasladarle personalmente la importancia de contar con un nivel de formación financiera suficiente para controlar de forma más adecuada y segura la gestión de sus ahorros.

La iniciativa se desarrollará en las cuatro ciudades españolas con Bolsa de Valores, es decir, en Barcelona, Bilbao, Madrid, y Valencia (con la colaboración en esta última ciudad de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros http://www.febf.org), entre las 10.00 y las 18.00 horas mediante la instalación de diferentes stands situados en las calles de estas ciudades (excepto en el caso de Bolsa en Bilbao donde se desarrollará en el interior de su sede). Distintos profesionales del Instituto BME y la Bolsa de cada ciudad responderán y orientarán al ciudadano que desee acercarse para formular una pregunta o inquietud sobre el mundo de “la inversión en Bolsa”.

Los puestos dispondrán de información impresa sobre la importancia de la educación financiera y los principios generales por los que debería guiarse un inversor, en qué consiste la inversión en Bolsa o dónde se imparten grados universitarios con componente de finanzas en España, entre otras cosas. Esta documentación puede ser recogida por cualquier persona que se acerque a los stands y es gratuita. Asimismo, se ofrecerá a los solicitantes de información la posibilidad de completar un sencillo test anónimo para conocer sus opiniones, percepciones y preferencias sobre el mundo de la inversión y el ahorro en España. 

El Día de la Educación Financiera es un evento promovido por segundo año por la CNMV y el Banco de España dentro de las actividades contempladas en el Plan de Educación Financiera puesto en marcha en 2008, y en el que Instituto BME es colaborador junto con otros organismos y entidades relevantes del país. 

Esta actividad es una manifestación más del compromiso de BME con la transparencia y la formación financiera dirigida a amplias capas y estratos de la población. BME dispone de programas de formación financiera para todos los públicos y en diferentes formatos, “on line” o presenciales de los que se benefician alumnos de centros escolares y universitarios, colectivos de accionistas (como los de BME), así como diferentes empresas y grupos profesionales. Muchos de ellos se ofrecen de forma gratuita. 

Toda la información de los eventos y actos a llevar a cabo el Día de la Educación Financiera, así como la localización exacta de dónde se desarrollarán los mismos está disponible en la web www.diadelaeducacionfinanciera.es. Asimismo, la información sobre el Plan de Educación Financiera y un amplio conjunto de herramientas y recursos didácticos sobre economía y finanzas personales se pueden consultar y descargar desde www.finanzasparatodos.es

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores