NOTA DE PRENSA

Finaliza con éxito la reforma de la compensación y liquidación en España

La semana pasada se pasó a liquidar valores negociados en Bolsa en D+2 

Esta semana ha concluido con éxito la Reforma del régimen de compensación y liquidación en España y que ha finalizado con la reducción del ciclo de liquidación de valores de Renta Variable de tres a dos días después de la fecha de contratación (D+2), ciclo que previamente sólo se aplicaba a los instrumentos de Renta Fija.

 

El pasado 27 de abril se inició el proceso de Reforma del Mercado de Valores español. Uno de los principales elementos en ella y que merece especial mención es la interposición de una Entidad de Contrapartida Central (ECC), BME Clearing.

 

La Reforma ahora culminada permitirá la incorporación de Iberclear a la plataforma T2S del Banco Central Europeo (BCE). El objetivo de la iniciativa del organismo europeo es poder liquidar operaciones realizadas entre participantes de distintos depositarios en una única plataforma.

 

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia