NOTA DE PRENSA

BME y BIG BAN ANGELS crean el primero entorno pre-mercado para "startups"

 

 Emprendedores y el gestor del mercado bursátil lanzan un proyecto común en España 

  • El entorno pre-mercado permitirá a las startups acceder a nuevos inversores y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.
  • Entre los requisitos para acceder al entorno pre-mercado, destacan tener una antigüedad de 2 años, presentar las cuentas de dos ejercicios previos auditadas y  necesidades de inversión entre 500.000 y 2 millones de euros.

 

BME y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels, han alcanzado un acuerdo para la creación del primer entorno pre-mercado para startups. El principal objetivo de este entorno  es que “los emprendedores desarrollen una cultura bursátil como opción de inversión, establecer lazos y comunicación y aumentar su visibilidad entre los inversores”, ha señalado Tomás Guillén, presidente de Big Ban Angels.

 

Por su parte, desde BME, Jorge Yzaguirre, Director de Mercados, ha señalado que “BME lleva más de 100 años colaborando con las empresas españolas para que puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los mercados y facilitar así sus objetivos de financiación, crecimiento, formación, visibilidad y eficiencia. Estamos seguros que con esta iniciativa  las startups van a poder acceder a la información y formación en mercados necesaria para sus decisiones financieras futuras.”

 

Con el nuevo entorno pre-mercado, BME y Big Ban Angels buscan facilitar a un número seleccionado de startups el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige, de modo que puedan acceder a inversión privada que ofrecen los mercados gestionados por BME. Para alcanzar el mencionado objetivo, se dispondrá de un espacio virtual y un espacio físico en la Bolsa Valencia que permita dar visibilidad a las empresas incorporadas al entorno, el acceso a información sobre las empresas incorporadas para nuevos inversores cualificados y conectar empresas e inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day, que permitan el conocimiento de las compañías y el acceso a inversión directa.

 

Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa pasa por la formación a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos), así como mostrar los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados, obligaciones de información y gobierno corporativo fundamentalmente.

 

Entre los requisitos para acceder al mercado para startups innovadoras destacan: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas de dos ejercicios previos auditadas, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

 

Sobre Big Ban angels 

Big Ban angels es una asociación comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión privada en startups y está posicionada como un referente en el sector de la inversión privada en capital semilla. Nuestros socios son personas físicas o business angels, redes de business angels y clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados. Creada en 2008, en Big Ban angels formamos a potenciales inversores y a emprendedores en todo el proceso de inversión privada y ponemos en contacto a emprendedores con proyectos empresariales innovadores con business angels y otros inversores privados.

 

Gabinete de Comunicación:                

Amparo Cervantes

(amparo@bigbanangels.org )

Tel. 607 67 31 85

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores