NOTA DE PRENSA

Los bonos de titulización emitidos por el Fondo IM WANNA I se incorporan al MARF

El MARF ha incorporado hoy a negociación la primera emisión de Bonos de Titulización desembolsada ayer por el Fondo IM WANNA I. Se trata del primer desembolso, por un importe de 1,8 millones de euros, con cargo a un Fondo de Titulización abierto que dispone de un volumen máximo de 50 millones y que fue constituido el pasado 21 de junio por Intermoney Titulización, SGFT y la sociedad Nextgen Financial Services, como entidad cedente y administrador de los derechos de crédito.

Los derechos de crédito que se agruparán en el activo del Fondo derivan de préstamos concedidos por el cedente a personas físicas domiciliadas en España para financiar actividades de consumo en general, sin perjuicio de que algunos préstamos puedan tener finalidades distintas. Asimismo, deberán cumplir los criterios de elegibilidad establecidos para el Fondo: que los deudores sean clientes de Fintonic, que el saldo nominal pendiente de los préstamos cedidos de cada deudor no supere los 10.500 euros, el tipo de interés de los préstamos debe ser superior al 7% anual, que, tras cada cesión, el tipo medio ponderado de los préstamos cedidos y no fallidos no sea inferior al 12% anual, etc.

Está previsto que periódicamente el Fondo emita Bonos de Titulización con un nominal unitario de 100.000 euros, que proporcionarán un tipo de interés del 6% anual y cuya amortización tendrá lugar mediante reducciones de nominal que comenzarán a partir del 31 de diciembre de 2019. En todo caso, los Bonos deberán haber sido amortizados antes de la fecha de vencimiento final del Fondo, fijada para el 20 de diciembre de 2025.

El Fondo ha sido estructurado por Intermoney Capital Advisory y actuará como Entidad Colocadora Intermoney Valores SV, que distribuirá las emisiones que se realicen entre inversores cualificados. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado en el proceso de constitución y registro del Fondo a la Sociedad Gestora.

Nextgen Financial Services SL es una sociedad dedicada a ofrecer soluciones de préstamos y líneas de crédito al consumo a clientes particulares domiciliados en España, gestionando el proceso de crédito en su concesión, monitorización, cobro y recobro. Fintonic Servicios Financieros SL es una sociedad que tiene por objeto el desarrollo y explotación de un portal financiero que ofrece a sus usuarios diversos servicios en relación con su información financiera y personal.

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores