NOTA DE PRENSA

Iberclear designa a Citi como Proveedor de Servicios de Custodia Global

 

 El Depositario Central de Valores español de BME lanza una nueva solución para clientes y entra en una nueva fase de crecimiento tras su exitosa migración a T2S

 

Madrid, Toronto (17 Octubre de 2017).  Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español del grupo BME, ha firmado hoy un acuerdo con la división de Liquidación y Custodia de Citi para prestar servicios de custodia global a sus clientes. El acuerdo ha sido firmado en el contexto de la conferencia SIBOS.

Las entidades financieras españolas podrán liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a T2S (Target2-Securities) y a los mercados internacionales, proporcionando soluciones de liquidación y custodia de valores, aprovechando la extensa red mundial de liquidación y custodia de Citi, y su amplio conocimiento de los mercados locales.

"Estamos encantados de lanzar esta nueva solución, que proporciona oportunidades para nuestros clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia. Se ha elegido la extensa red de custodia de Citi para atender la creciente demanda de nuestros clientes de forma eficiente y homogénea en cualquier ubicación geográfica. Iberclear comienza así una nueva vía estratégica tras su exitosa migración a T2S con el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes”, ha comentado Jesús Benito, Consejero Delegado de Iberclear.

En palabras de Reto Faber, Responsable de Liquidación y Custodia de Citi para EMEA: "Este es un importante hito para Iberclear y sus clientes. Nos complace apoyar soluciones innovadoras impulsadas por relevantes infraestructuras de mercado locales, como Iberclear, y estamos encantados de poner a su disposición la plataforma de custodia de Citi con el objetivo de lograr mejoras de eficiencia para todos los participantes del mercado local".

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia