NOTA DE PRENSA

Tubos Reunidos nuevo emisor de pagarés en el MARF

  • La compañía registra un programa de pagarés por un saldo vivo máximo de 40 millones de euros
  • Es el vigésimo tercer emisor de pagarés desde el inicio del MARF, en 2013, y el séptimo emisor en lo que va de año

El MARF ha admitido a cotización un nuevo programa de pagarés de Tubos Reunidos por un saldo vivo máximo de 40 millones de euros, con lo que el número de empresas que han utilizado esta fórmula de emisión a corto plazo alcanza la cifra de veintitrés desde la creación de este mercado en 2013. Como es habitual en este tipo de instrumentos financieros y con cargo al programa, la compañía podrá lanzar durante un año emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos máximos de hasta 24 meses.

Banco Santander es Sole Lead-Arranger del programa y actúa también como entidad colocadora junto a Banco Sabadell y Norbolsa. Asimismo, Banco Santander ha sido designado Agente de Pagos del programa. Deloitte Advisory es el Asesor Registrado de Tubos Reunidos y el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado legamente a la compañía en el proceso de registro del programa en el MARF.

Tubos Reunidos es una compañía especializada en la fabricación de productos tubulares de acero sin soldadura, que distribuye su producción entre clientes de más de 100 países. La producción de Tubos Reunidos y sus 12 compañías subsidiarias es demandada por la industria energética (tanto del sector de petróleo y gas, como de generación de energía eléctrica) y la industria petroquímica, así como para maquinaria y aplicaciones industriales especiales. En su cartera de clientes figuran las principales compañías petrolíferas del mundo, ingenierías y fabricantes de bienes de equipo.

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia