NOTA DE PRENSA

El Foro MedCap reúne mañana a más de 110 compañías y 190 inversores en una edición récord

  • Más de 45 presidentes y CEOs de cotizadas asistirán al Foro
  • La primera jornada contará con la intervención especial de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido
  • La importante asistencia de empresas e inversores consolida el MEDCAP como una referencia para las pequeñas y medianas cotizadas
  • En la tercera jornada tendrá lugar el octavo encuentro de empresas e inversores MAB, con la presencia de la Vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina

A partir de mañana y hasta el 31 de mayo, más de 110 compañías de mediana y pequeña capitalización cotizadas y 190 inversores institucionales, 60 de los cuales provienen de fuera de España, participarán, durante tres jornadas, en la decimocuarta edición del Foro MEDCAP de empresas de mediana y pequeña capitalización, que BME organiza en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Antonio Zoido, Presidente de BME, dará la bienvenida en el acto inaugural con Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, María Ángeles Vallvé, Presidenta de GVC Gaesco, Antonio Zabalza, Presidente y CEO de Ercros, Francisco López, CEO de Gestamp y Ramón Aragonés, CEO de NH.

Más de 1.500 reuniones privadas agendadas entre cotizadas e inversores buy-side y discovery meetings facilitarán un mejor conocimiento sobre la realidad, evolución y perspectivas de las midcaps españolas. El Foro, al que acudirán más de 45 presidentes y CEOs, alcanzará un récord de representación empresarial y de asistencia.

Los principales objetivos del Foro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, de manera especial los no residentes, conozcan de primera mano a unas empresas que vienen demostrando en los últimos años que sus políticas de crecimiento e internacionalización han sido muy acertadas.

Se alternarán paneles sectoriales como el dedicado a las empresas inmobiliarias con conferencias y mesas de debate sobre diversos temas de interés, como la opinión de los gestores o la empresa familiar en Bolsa. El almuerzo de la primera jornada contará con la intervención especial de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido Valenzuela. Durante la segunda jornada se presentarán las candidaturas a los premios “European Small and Mid-cap Awards”, a cargo del Director General de FESE, Rainer Riess, y un año más, la tarde se dedicará al MARF.

Por octavo año consecutivo, la tercera jornada se dedicará al encuentro de empresas e inversores MAB, que contará con la intervención especial de Ana María Martínez-Pina, Vicepresidenta de la CNMV.

En la organización del decimocuarto Foro Medcap colaboran como patrocinadores principales Deloitte y GVC Gaesco Beka.

www.foromedcap.es