NOTA DE PRENSA

El Entorno PreMercado da entrada a MABIA y FARADAY como entidades adheridas

  • La iniciativa cuenta ya con cinco entidades colaboradoras y diez empresas adscritas al Entorno
  • El Entorno se abre a compañías en expansión de mayor antigüedad y facturación

El Comité de Dirección y Seguimiento del Entorno Pre-Mercado de BME ha acordado la adhesión de dos nuevas entidades: Mabia y Faraday Ventures Partners. La primera ofrece análisis financiero independiente de las compañías que se negocian o tienen intención de incorporarse al MAB, lo que le ha convertido en un referente en este mercado de BME. Faraday es un club de inversores privados interesados en proyectos con enfoque comercial, negocio escalable y rápida capacidad de crecimiento. Tiene más de 180 socios, a los que ofrece servicios de inversión y asesoramiento.

Estas entidades tendrán la oportunidad de presentarse ante la comunidad inversora el próximo 28 de noviembre en el próximo Investors Day junto con las Plataformas de Financiación Participativa SociosInversores y Startupxplore y la Asociación Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE). También está prevista la presentación de nuevas empresas que se incorporen al programa en sus dos segmentos: startups y growth. El evento se celebrará en el marco del Congreso Nacional de Business Angels, que tendrá lugar en Valencia los días 28 y 29 de noviembre.

En este Investors Day, quinto desde el lanzamiento del Entorno, se presentará también el primer informe con los datos más significativos de su evolución desde su lanzamiento.

El Entorno Pre- Mercado es una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels que nació en noviembre de 2016 para que las compañías con gran potencial de crecimiento pudieran conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles y acceder a nuevos inversores. El Entorno cuenta actualmente con diez compañías en el segmento startups y el pasado mes de julio abrió un segmento growth para empresas en expansión de mayor antigüedad y facturación.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir nuevas empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas, y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.