NOTA DE PRENSA

Iberclear añade el mercado portugués a su servicio de liquidación transfronteriza CBS

Iberclear, el Depositario Central de Valores español de BME, ha añadido hoy el mercado portugués a su servicio de liquidación y custodia transfronteriza, Cross-Border Services (CBS). Este nuevo mercado se ofrecerá a los clientes de Iberclear mediante la conexión con el depositario central portugués, Interbolsa.

Portugal se añade así a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria, ya disponibles para este servicio desde el pasado año. Las entidades financieras españolas pueden registrar y liquidar valores internacionales en estos mercados a través de Iberclear, como punto de acceso único a la plataforma de liquidación del BCE, Target2-Securities (T2S), facilitando así una reducción en los costes y procesos al simplificar la cadena de custodia.  

El acceso a T2S es de especial relevancia en la gestión de carteras de Renta Fija, ya que, entre otras ventajas, supone un menor riesgo en la liquidación y una mayor eficiencia al optar a más herramientas de financiación en valores, como la gestión del colateral mediante prenda electrónica, ya ofrecido por Iberclear, o el servicio de autocolateralización de T2S.  

CBS abarca servicios de liquidación y custodia agrupados en las áreas de Gestión de Eventos Corporativos, Proxy Voting y Reclamación de Impuestos. De este modo se da cobertura a toda la actividad que puede demandar cualquier participante de Iberclear en operativa con valores extranjeros de Renta Fija y Renta Variable.