NOTA DE PRENSA

MEFF promueve junto a otros mercados un Comité Europeo para hacer más eficientes los mercados de derivados

  • El ECAC buscará una armonización del tratamiento de los eventos corporativos entre los mercados de derivados en Europa

MEFF, el mercado de derivados de BME ha participado en la creación del Comité Europeo de Acciones Corporativas (ECAC) junto al resto de grandes mercados europeos de Derivados Regulados que cumplen con MiFID II o con regulaciones similares no pertenecientes a la UE.

El objetivo de este grupo de trabajo es armonizar los ajustes relacionados con los eventos corporativos que afectan a los contratos de derivados, como las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) o las fusiones, por ejemplo. Los miembros del Comité consideran que es fundamental que no se produzca una desestabilización del mercado debido al tratamiento diferente de las acciones corporativas entre los mercados de derivados.

Además del mercado de derivados de BME, forman parte del ECAC la Bolsa Italiana, Eurex, Euronext, ICE y Nasdaq Estocolmo. Todos ellos mantendrán a partir de ahora un contacto continuo y se reunirán periódicamente para estar alineados en el tratamiento de los eventos corporativos y así garantizar un mercado eficiente, justo y ordenado.