NOTA DE PRENSA

El Entorno Pre Mercado de BME suma tres nuevas empresas y dos nuevos partners

  • Con estas incorporaciones se inaugura el Segmento Growth, destinado a compañías con una trayectoria más amplia
  • Son ya 31 las entidades que forman parte del programa: 16 empresas y 15 partners

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y accedan a inversores privados e institucionales, suma tres nuevas empresas y dos nuevos partners. Con estas incorporaciones son ya 31 las entidades incluidas en este programa, 16 empresas y 15 partners.

Las tres nuevas empresas son EOSOL, Parlem Telecom y Neurofix.

EOSOL es un grupo de empresas de servicios de proyectos de energía para terceros, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, ingeniería, asistencia técnica, diseño y fabricación de sistemas de automatización, monitorización y control energéticos. 

Parlem Telecom es una operadora de telecomunicaciones que facturó 11 millones de euros en 2019 y ocupa el puesto número 200 del ranking del Financial Times de 2020 de las 1.000 empresas que crecen más rápidamente en Europa.

Por último, Neurofix es una empresa biotecnológica de Salamanca cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas.

Con la incorporación de estas tres compañías se inaugura el segmento Growth del EpM, que está destinado a compañías con una trayectoria más amplia de todo tipo de sectores.

Los dos nuevos partners de este programa de BME son la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, que busca mejorar las condiciones empresariales, económicas y sociales del sur de España, y AtZ Financial Advisors, boutique de asesoría financiera especializada en proyectos de energías renovables en España y Latam, obtención de deuda y capital en financiaciones, reestructuraciones de proyectos y operaciones de M&A.

La convocatoria del Entorno Pre Mercado para recibir a nuevas empresas está abierta a incorporaciones. Para acceder al programa, las compañías deben ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.

Desde su nacimiento en 2017, el Entorno Pre Mercado no ha parado de crecer y está cumpliendo su objetivo de ayudar a las empresas a prepararse para dar el salto al mercado de valores y contribuir a una mayor diversificación en las fuentes de financiación del tejido empresarial español”, explica Jesús González Nieto, director gerente del MAB.

Más información sobre el Entorno Pre Mercado:

https://www.entornopremercado.es/esp/