Punto único de entrada
para el cumplimiento de las
obligaciones normativas

La legislación financiera que se ha ido produciendo a lo largo de los últimos años impone a las empresas de servicios de inversión (ESIs) un conjunto de obligaciones de diversa naturaleza.

En particular, MiFID II, que entrará en vigor el 3 de enero de 2018, impondrá a las entidades de servicios de inversión nuevos requisitos de transparencia y reporting de operaciones, tanto de mercado como OTC.

La nueva regulación supone mayores exigencias que MiFID I, ampliando entre otros aspectos el universo de instrumentos financieros y mercados sujetos a las obligaciones de transparencia y reporting.

Asimismo, MiFID II supone novedades en el régimen de los Internalizadores Sistemáticos, ya que introduce umbrales a partir de los cuales una entidad pasa automáticamente a considerarse Internalizador Sistemático, y, por tanto, queda sujeta al régimen de transparencia correspondiente.

Por otra parte, la directiva y reglamento de abuso de mercado (MAD/MAR), obligan a las ESIs, y en particular a las compañías emisoras, a facilitar al supervisor información relativa a la prevención y detección de prácticas abusivas.

Otras normas, como la directiva de transparencia, EMIR, Reglamento REMIT, etcétera imponen también obligaciones a diversas ESIs.

Con el fin de facilitar a sus clientes el cumplimiento de las mencionadas obligaciones, BME Regulatory Services actuará como ventanilla única para la provisión de los servicios de cumplimiento normativo que ofrece actualmente el Grupo BME y los que se vayan desarrollando conforme a la nueva legislación.

Entre estos últimos, cabe mencionar:

A través de BME Regulatory Services se dará también acceso a los servicios de cumplimiento actualmente ofrecidos:

De esta manera, se ofrecerán, a través de un punto único de entrada, todos los servicios necesarios para que los clientes cumplan sus obligaciones y se pondrá a su disponibilidad el equipo de expertos y profesionales en regulación del Grupo BME con el objetivo de facilitar, simplificar y prestar soluciones eficientes a los requerimientos que las actuales y nuevas legislaciones apliquen a su operativa.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.bolsasymercados.es ]