LA DEUDA EXTERNA EN LA ACTUALIDAD<BR> Nuevas perspectivas para el enduedamiento internacional de los estados

de Rosana Garciandía Garmendia
[06/06/2013]
La deuda externa en la actualidad...  
Editorial: Comares  
Año de Edición: 2011  
Páginas: 208  
ISBN: 978-84-9836-857-4  
   
   

Dos son los ejes que dibujan el panorama económico internacional de acuerdo con este trabajo. Por una parte en lo que atañe a los países más desarrollados, la crisis financiera internacional de 2008 modificó sustancialmente la realidad al desembocar en crisis de la economía real, lo que provocó que países hasta entonces económicamente estables se vieran obligados a pedir ayuda a las instituciones internacionales. La situación de crisis ha provocado, además, preocupantes niveles de endeudamiento de los Estados, renaciendo el fantasma del peligro de un endeudamiento excesivo en muchos de ellos.

En esta obra, de marcado componente jurídico, encontraremos una breve revisión de los acontecimientos históricos que han marcado el devenir de los hechos en materia de deuda externa. En ese marco histórico también se presenta un análisis de gran interés sobre lo que el Derecho internacional puede aportar al endeudamiento internacional. Así se analiza el papel de las instituciones internacionales en las principales crisis de deuda que han acontecido en las últimas décadas y se estudia qué normas de Derecho internacional se aplican a deudores y acreedores.

En suma, una obra que bajo un punto de vista jurídico se introduce en un tema de máxima actualidad.

 


Otros libros recomendados
 >>

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia