EL DESARROLLO ECONÓMICO MUNDIAL EN PERSPECTIVA HISTÓRICA:<br> cinco siglos de revoluciones industriales, globalización y desigualdad

de Jeffrey G. Williamson
[06/06/2013]
El desarrollo económico mundial en perspectiva histórica  
Editorial: Prensas de la U. Zaragoza  
Año de Edición: 2012  
Páginas: 645  
ISBN: 978-84-15538-67-7  
   
   

¿Por qué ha crecido el comercio mundial? ¿Desde hace cuánto vivimos en un mundo globalizado? ¿Por qué los primeros países en industrializarse fueron también pioneros en la emigración masiva de sus poblaciones? ¿Por qué la revolución industrial tardó tanto en llegar a varios puntos del planeta?

El presente libro recoge las aportaciones de Jeffrey G. Williamson sobre los temas más relevantes para comprender el desarrollo económico en los últimos quinientos años: niveles de vida, crecimiento económico, desigualdad en la distribución del ingreso, globalización y transición demográfica entre otros.

Williamson, uno de los historiadores más prolíficos de la actualidad, es el referente principal para la historiografía económica neoclásica. Estas páginas ofrecen un itinerario por el pensamiento de Williamson a lo largo de su vida y van desgranando a través de sus ensayos los problemas más candentes de la economía en las sociedades contemporáneas. Los trabajos aquí reunidos se basan en un minucioso análisis de nuevos datos empíricos, fruto de más de veinte años de investigación.

 

 Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]