KEYNES Y LA CRISIS FINANCIERA ACTUAL

[06/06/2013]
Keynes y la crisis financiera  
Editorial: Marcial Pons  
Año de Edición: 2013  
Páginas: 180  
ISBN: 978-84-15664-23-9  
   
   

Antonio Torrero, prestigioso economista español, considera la obra de Keynes enormemente inspiradora para analizar la crisis financiera internacional y, es por ello que el título de este libro es el del último trabajo de los tres que componen esta obra que compila tres trabajos editados en los últimos dos años por el profesor Torrero.

Los trabajos que componen este libro son: Dos conferencias sobre la crisis. Octubre 2011; un texto de las dos conferencias que impartió en la Universidad de Alcalá sobre la crisis financiera actual y su impacto sobre la economía española. Especial interés tiene el apartado Sistema financiero y productividad económica, texto que intenta explicar las razones y consecuencias del hiperdesarrollo de las finanzas en relación a los sectores reales. En el último: Keynes y la crisis financiera actual. Torrero se sirve de Keynes para analizar la crisis, y aduce varios motivos: era un experto en finanzas; destaca en su pensamiento la incertidumbre; observó directamente la Gran Depresión; y, por último, participó activamente en la creación del Fondo Monetario Internacional.

 

 

 

 Otros libros recomendados >>

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia