AMÉRICA LATINA EMERGENTE:<br> economía, desarrollo, industrialización, multilatinas, geoeconomía

de Ramón Casilda Béjar
[06/06/2013]
América Latina emergente  
Año de Edición: 2012  
Páginas: 144  
ISBN: 978-84-9961-109-9  
   
   

 “América Latina se encuentra recorriendo el siglo XXI como un continente que registra un proceso de modernización similar al de las regiones desarrolladas o avanzadas. Lejos de ser una excepción, el curso de su historia revela pautas evolutivas similares desde la perspectiva modernizadora: industrialización, urbanización, cambio demográfico, desarrollo social, nuevas infraestructuras, educación y sanidad para una mayor parte de la población, así como una disminución de la pobreza”. América Latina es, bajo la perspectiva del autor, una potencia emergente en el siglo XXI.

Casilda Béjar también analiza los importantes desafíos que no habría que perder de vista como impulsar una mayor inversión en educación, mejorar la baja productividad, abordar la carencia de infraestructuras y los altos costes logísticos, perseverar en la prudencia macroeconómica; conseguir un crecimiento equilibrado, controlar la inflación y los riesgos financieros, continuar fortaleciendo el sistema democrático y muy importante, cuidar la conexión china, generando mayores oportunidades comerciales y de inversiones en una doble dirección.

 

 

 Otros libros recomendados >>

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia