INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA Y LA MICROECONOMÍA EN VIÑETAS

de Grady Klein y Yoram Bauman
[05/11/2013]
Introducción a la Macroeconomía en viñetas  
Editorial: Debate  
Año de Edición: 2013  
Páginas: 227  
ISBN: 978-84-9992-302-4  
   
 Introducción a la Microeconomía en viñetas  
 Editorial: Debate  
 Año de Edición: 2013  
 Páginas: 206  
 ISBN: 978-84-9992-301-7  

¿Es posible explicar los principios de la micro y la macroeconomía de forma breve, accesible, divulgativa a la vez que rigurosa y, sobre todo, divertida, usando el cómic como soporte?

Introducción a la macroeconomía en viñetas es un entretenido manual sobre macroeconomía que explica los factores que afectan a la economía de un país y de todo el planeta. Explora los dos grandes temas de la macroeconomía: ¿cómo crece la economía? y ¿por qué las economías se desmoronan? Describe los fundamentos del mercado laboral y qué es el PIB y qué mide, así como la influencia del gobierno, el mercado y la tecnología sobre la economía.

Introducción a la microeconomía en viñetas es un curso de introducción a la microeconomía que nos explica cómo funciona la economía doméstica y cómo optimizarla. A lo largo de sus amenas páginas se demuestra cómo el pago de nuestros impuestos afecta a los mercados, qué es el margen, o en qué consiste la ley de la oferta y la demanda.

Yoram Bauman, Doctor en Economía por la universidad de Washington y uno de los divulgadores económicos más prestigiosos de la actualidad, junto al dibujante Grady Klein, han conseguido unir comedia y economía en dos volúmenes lleno de dibujos y viñetas que logran ayudarnos a entender de forma divertida y sencilla la economía de hoy día.

 

 

 

 

 

Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]