INVERSIONES FINANCIERAS: SELECCIÓN DE CARTERAS. TEORÍA Y PRÁCTICA

de Juan García Boza
[03/05/2014]
Inversiones finacieras. Gestión de carteras  
Editorial: Pirámide  
Año de Edición: 2013  
Páginas: 458 + CDROM  
ISBN: 978-84-368-2824-5  
   
   

Una obra para introducirse o refrescar los conceptos básicos de la selección y gestión de carteras de renta variable. Unas teorías que nacidas en los años 50 y 60 del siglo XX siguen siendo la  base de la gestión de inversiones financieras. El texto está estructurado en seis lecciones que abordan, sobre todo, los modelos de Markowitz y sus ampliaciones, el modelo CAPM y APT, así como las medidas de evaluación de la gestión de carteras.

Combinando teoría y práctica a lo largo de exposiciones realizadas con lenguaje sencillo, el libro está al alcance de un público amplio con conocimientos financieros básicos y está especialmente indicado para profesionales del ámbito de la gestión de inversiones y estudiante de los grados y posgrados universitarios en los cuales tiene sitio este ámbito de las finanzas. En cada uno de los capítulos o lecciones se incluyen supuestos prácticos resueltos, hasta 196, que facilitan la aplicación práctica de los conceptos estudiados. Se acompaña un CD en el que figuran los archivos de datos y la resolución de supuestos para ser procesados en hojas de cálculo de Excel.

 

 

 

  

Otros libros recomendados >>

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia