Crónica Actividad

EMPRESA, MERCADO E INSTITUCIONES

de Benito Arruñada
[04/07/2014]
Empresa mercados e instituciones  
Editorial: Aranzadi  
Año de Edición: 2013  
Páginas: 493  
ISBN: 978-84-470-4154-1  
   
   

Es esta una obra de enorme interés para entender muchos de los problemas a los que se enfrenta una organización empresarial y como la investigación académica los aborda y se enfrenta a ellos. De la mano de Benito Arruñada, uno de los más prestigiosos investigadores mundiales en economía de la empresa, la obra proporciona, en esencia, las herramientas necesarias para que tanto los directivos como los participantes en la vida económica trasciendan lo accesorio y circunstancial y entiendan causas y consecuencias con el rigor necesario.

Los problemas que aborda están relacionados con la motivación de las personas en las organizaciones o los conflictos de interés que surgen a cada paso, y los expone de una forma que, a partir de la teoría de la empresa vigente la combina con la práctica con profusión de  aplicaciones reales.  El siguiente paso es presentar las soluciones contractuales, organizativas e institucionales que se utilizan para resolver los conflictos.

Como se afirma en la introducción al trabajo, esta forma de abordar la problemática empresarial “compite, además, con ventaja con las enseñanzas directivas clásicas, ancladas a menudo en la descripción no sistemática de los fenómenos”. Por otro lado, además de utilizar en el texto numerosos ejemplos y aplicaciones reales, su formato facilita una lectura selectiva, pues se emplea letra más pequeña para las materias más avanzadas o complementarias. Además, el lector dispone de ejercicios y casos adicionales en el  portal http://arrunada.org/arrunadaweb/ao/, diseñado como un espacio no sólo de divulgación, sino también de discusión y desarrollo, en el que los usuarios registrados pueden contribuir a las discusiones.

 

Otros libros recomendados >>

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]