Nota de Prensa

Más de 300 clientes operan en pruebas en REGIS-TR

11 de julio de 2013

REGIS-TR, el registro europeo de operaciones con derivados OTC (Trade Repository), operado por Iberclear y Clearstream, ha registrado un aumento significativo en número de clientes que se han incorporado al entorno de pruebas, doblándose la cifra en los últimos tres meses. Mientras que a comienzos de 2013 se incorporaban unos cinco participantes cada semana, ahora lo hacen cerca de veinte, alcanzando más de 300 clientes en pruebas.

El creciente ritmo de incorporaciones al entorno en pruebas se debe al hecho de que las entidades están dándose cuenta del impacto que EMIR tendrá en su actividad diaria y desean comenzar los trabajos preparatorios cuanto antes. David Retana, Director Gerente de REGIS-TR, ha afirmado: “según nuestros clientes REGIS-TR es el único Registro con un entorno de pruebas plenamente operativo en el que los clientes pueden simular sus actividades de reporting de modo casi idéntico al entorno real. Para nosotros es importante poder ofrecer este servicio lo más rápidamente posible para que puedan familiarizarse con los procesos antes de su incorporación. Mientras tanto, estamos añadiendo nuevas prestaciones al sistema, como el Collateral Update Message, que permite a nuestros clientes actualizar sus posiciones de colateral en términos de operaciones y cartera, lo que según ESMA, completará el reporting”.

ESMA ha anunciado que las licencias para operar como Trade Repository comenzarána otorgarse el 24 de septiembre. La fecha a partir de la que será obligatorio realizar reporting se ha retrasado hasta el 1 de enero de 2014.

REGIS-TR es objeto de un amplio seguimiento y estudio por parte del sector de derivados europeo. Su enfoque hacia la regulación europea, su modelo flexible de negocio y el estrecho apoyo con el que cuenta por parte de todas las entidades financieras y clientes potenciales garantiza su consideración como un vínculo esencial entre el sector financiero y los reguladores.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central para operaciones con derivados OTC sobre múltiples clases de activos y jurisdicciones. REGIS-TR facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. Entre los servicios que REGIS-TR ofrece para los contratos que se registran se encuentran la gestión de datos, certificación y reconciliación de posiciones.

REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados OTC, algo que hasta ahora no era posible. REGIS-TR cumple con todas las propuestas regulatorias hechas públicas hasta la fecha y presta servicio a entidades financieras y no financieras. El registro pretende ofrecer niveles de participación flexibles que se adapten a los diferentes perfiles y necesidades de todas las partes y actores del mercado de derivados OTC.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]