Nota de Prensa

REGIS-TR procesa más de 1.000 millones de operaciones

20 de octubre de 2014

Luxemburgo / Madrid, 20 Octubre 2014

  • En septiembre se registraron más de 200 millones de operaciones
  • REGIS-TR supera los 1.000 clientes. El número de incorporaciones continúa en aumento


REGIS-TR, el registro europeo de derivados propiedad de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group) ha procesado más de 1.000 millones de operaciones, ocho meses después de la entrada en vigor del Reglamento EMIR, el 14 de febrero, que establece la obligación de comunicar operaciones con derivados cotizados en Bolsa y OTC a trade repositories.


Según Elena Carnicero, Consejera Delegada de REGIS-TR: "los 1.000 millones de transacciones que hemos procesado ​​suponen un importante hito histórico para REGIS-TR, que se ha convertido en el principal trade repository europeo para el registro de transacciones con derivados. REGIS-TR cuenta con aproximadamente 1.000 clientes y en septiembre registró más de 200 millones de operaciones. Su tratamiento se ha llevado a cabo sin incidencias, lo que demuestra la solidez y fiabilidad de nuestra infraestructura, preparada para gestionar volúmenes incluso mayores".


Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR, ha señalado: "Hemos introducido un producto muy competitivo y rentable que goza de una gran aceptación entre entidades financieras y no financieras que necesitan cumplir con sus obligaciones de reporting. Gracias a la flexibilidad del modelo de REGIS-TR y a su interoperabilidad con los principales proveedores del mercado continuamos atrayendo a nuevos clientes. Seguiremos desarrollando productos y servicios a medida que evolucionen las necesidades de los clientes con la normativa".


La prioridad actual de REGIS-TR es seguir trabajando con ESMA y el resto de trade repositories. El registro ha absorbido f ácilmente el volumen de información adicional derivado de la regulación sobre reporting de valoraciones y colateral, que entró en vigor en agosto de 2014 (fase 2 de EMIR).

El próximo paso será ofrecer servicios de valor añadido como el reporting de operaciones en el marco del Reglamento REMIT, del sector de la energía, FinfraG (la legislación referente a la Infraestructura del Mercado Financiero Suizo), MiFID II y la normativa conocida como Shadow Banking.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central de operaciones con derivados en todas las clases de activos. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones.

REGIS-TR recopila y administra datos de operaciones con derivados aportados por los usuarios, dando acceso tanto a los participantes en el mercado como a organismos reguladores a una vista global de estas posiciones, algo que no estaba disponible hasta  el momento. REGIS-TR cumple con todas las nuevas propuestas normativas publicadas hasta la fecha y presta servicio a instituciones financieras y no financieras. Este registro tiene por objeto el fomento de unos niveles de participación flexibles que se adapten a los diversos perfiles y necesidades de todas las partes interesadas en el mercado de derivados.

Para más información: www.regis-tr.com

Contacto para prensa en REGIS-TR

Oscar Moya

Tel. + 34 91 589 12 86

E-mail: media@regis-tr.com

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]