Crónica Actividad

La CNMV publica un decálogo de recomendaciones para regular la operativa discrecional con autocartera

Según el regulador esta operativa es susceptible de generar, bajo determinadas circunstancias, potenciales riesgos sobre el normal funcionamiento del mercado y conflictos de intereses concurrentes en los administradores de la sociedad.
[24/07/2013]

Ana Rivero. BME.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público un documento en el recoge diez principios, que recomienda sean observados tanto por los emisores de valores como por los intermediarios financieros que actúen por cuenta de los mismos, acerca de la operativa con su autocartera y de las obligaciones de comunicación de dicha operativa.

La finalidad de estas recomendaciones es doble: contribuir a la correcta formación de precios, al tiempo que fomentan la transparencia de los mercados y la protección del inversor, y preservar la integridad del mercado así como la correcta formación de precios.

Este decálogo de recomendaciones se puede agrupar en torno a dos ámbitos:

a.- Recomendaciones referidas a la forma de llevar a cabo la operativa con acciones propias (autocartera) que afectan especialmente a los volúmenes de las operaciones, precios de las mismas y tiempo en el que se llevan a cabo, junto a requisitos de organización interna y control.

b.- Recomendaciones sobre la información de las operaciones con acciones propias (autocartera) que los emisores deben suministrar tanto al mercado como el supervisor.  

El documento completo puede verlo en este enlace:

http://www.cnmv.es/DocPortal/GUIAS_Perfil/criteriosautocartera130718esp.pdf

Para conocer la posición de autocartera al cierre de 2012 de las compañías del IBEX 35 puede consultarla en esta noticia.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]