Consejo de Administración D. Antonio J. Zoido Martínez (Presidente)

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Completó estudios en otras Instituciones Europeas y Americanas.

Ha sido Presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE) (2001/2002) y de la FESE (Federación Europea de Bolsas) (1996/1998). Presidente del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (2000 a 2002). Presidente de Sociedad de Bolsas, S.A., (1994-2002). Vicepresidente de MEFF (1991-2004). Consejero del IASC (International Accounting Standards Committee). Trustee del “International Financial Reporting Standards Foundation” (IFRS), organismo supervisor de la International Accounting Standards Board (IASB) (2010–2016). Presidente del European Capital Markets Institute. Consejero de Santander Investment Finance, S.V., S.A. y Consejero de Santander Consumer Finance, S.A.

En la actualidad es Presidente Ejecutivo  de BME, Bolsas y Mercados Españoles Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.;  y Presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, S.A.U; Es consejero de la Sociedad de Bolsas, S.A. Es miembro del Advisory Board de Clearstream International,  Consejero del Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español, S.A. (OMIE), representante persona física del Consejero BME en el Consejo de Administración del  “Operador do Mercado Ibérico” (Portugal) SGPS, S.A. (OMIP). Es también Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia