Consejo de Administración D. Javier Hernani Burzako (Consejero Delegado)

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Master en Estudios Europeos, rama Economía, por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) y Master en Gestión Avanzada (MEGA) por la Universidad Comercial de Deusto, donde realizó el curso de Doctorado.

Desde diciembre 2012 ocupa el cargo de Director General de BME donde se responsabiliza de las labores de coordinación de las unidades y áreas relacionadas con el negocio, en dependencia directa del Presidente.

Desde marzo de 2003 es Director Financiero de BME y miembro del Comité de Coordinación.

Asimismo es Presidente del Comité de Riesgos y del Comité de Seguridad del Grupo.

En el Grupo, es Consejero de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao, S.A.U. y de Bolsas y Mercados Españoles Market Data, S.A., y administrador mancomunado de BME Innova S.A.U., Infobolsa, S.A.U. y Bolsas y Mercados Españoles, Servicios Corporativos, S.A.

Con anterioridad ha sido Subdirector General de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao, S.A.U., (diciembre 1998-marzo 2003) a la que representó como miembro del Consejo de Administración del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores (SCLV) hasta su integración en Iberclear, miembro del Comité de Supervisión y Contratos de MEFF hasta su integración en BME, y en distintos foros internacionales como la Federación Internacional de Bolsas de Valores (FIABV) y la Federación Internacional de Bolsas (WFE). También ha sido Director Financiero de Norbolsa, S.V.B., entre septiembre de 1989 y diciembre de 1988 y consultor del sector financiero europeo en Coopers & Lybrand Bruselas entre junio de 1988 y agosto de 1989.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia