Voto a distancia

El voto a distancia se recoge en el artículo 21.3 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, y se desarrolla en el artículo 14 de su Reglamento de la Junta General.

"Artículo 14. Votación por medios de comunicación a distancia

1. Los accionistas con derecho de asistencia y voto podrán emitir su voto sobre las propuestas relativas a puntos comprendidos en el orden del día por correo, mediante comunicación electrónica o por cualquier otro medio de comunicación a distancia, de conformidad con lo previsto en el presente Reglamento y en las normas complementarias y de desarrollo que establezca el Consejo de Administración.

Sin perjuicio de los demás requisitos y condiciones que el Consejo de Administración pueda establecer, la emisión del voto por correo se llevará a cabo remitiendo al lugar indicado al efecto la tarjeta nominativa de asistencia expedida por la Secretaría del Consejo de Administración debidamente cumplimentada y firmada en el lugar indicado al efecto, y el voto mediante comunicación electrónica se emitirá bajo firma electrónica reconocida y/o cualquier otra clase de garantía que el Consejo de Administración estime adecuada para asegurar la autenticidad e identificación del accionista que ejercite el derecho de voto.

2. Los accionistas con derecho de asistencia que emitan su voto a distancia conforme a lo previsto en el presente artículo, se entenderán presentes a los efectos de la constitución de la Junta General de que se trate.

La asistencia personal a la Junta General del accionista tendrá el efecto de revocar el voto emitido mediante correspondencia postal o electrónica.

3. En los supuestos de emisión de voto por medios de comunicación a distancia, si se plantean nuevos puntos del orden del día se entenderá que el accionista vota en el sentido que proponga el Presidente de la Junta, salvo instrucciones en contrario, en cuyo caso, se entenderá que el accionista se abstiene".

Las Disposiciones comunes del derecho de voto y representación por medios de comunicación a distancia se desarrollan en el artículo 16 del Reglamento de la Junta General.

El ejercicio del derecho de voto por medios de comunicación a distancia podrá efectuarse a través del siguiente enlace:

ENLACE PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE VOTO POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA
Número total de acciones y derechos de voto en la fecha de la convocatoria.
Modelo de tarjeta de asistencia, delegación y voto por correo que se remitirá a los accionistas por la Sociedad.

Si no ha recibido la tarjeta nominativa de asistencia, el accionista puede solicitar un duplicado de la misma por distintas vías:

  • A través de la Secretaría General y del Consejo, Palacio de la Bolsa, Plaza de la Lealtad 1, 28014 MADRID, España. Tel: (34) 91 589 13 06 / 25 21. Fax: (34) 91 589 13 44. accionista@grupobme.es.

  • En la página web corporativa, www.bolsasymercados.es, en el apartado relativo a “Junta General 2017”. Para solicitar el duplicado de la tarjeta de asistencia por medios electrónicos, es preciso que el accionista haya obtenido previamente el certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el incorporado en el D.N.I electrónico o bien obtenga las credenciales usuario/clave a través del formulario especial de registro disponible en el citado apartado destinado a la Junta General.

  • En el lugar de celebración de la Junta General ordinaria de Accionistas, en las fechas en que se ha convocado la misma en primera o segunda convocatoria, mostrando su Documento Nacional de Identidad o pasaporte. Para agilizar en la medida de lo posible los trámites de entrada a la Junta General ordinaria de Accionistas, se ruega a las personas que vayan a solicitar el duplicado de la tarjeta de asistencia en la fecha de celebración de la Junta General de Accionistas que acudan con, al menos, una hora de antelación, a la hora prevista para la celebración de la misma.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.bolsasymercados.es ]