Crónica Actividad

La OPV de AENA culmina con el ejercicio completo del “Green Shoe” y una demanda que superó alrededor de 5 veces la oferta

Con el ejercicio completo del “Green Shoe” previsto, el pasado 11 de marzo AENA culminó con éxito la mayor OPV de la historia de la Bolsa española por recursos captados en una operación de estreno en el mercado. Al cumplirse un mes desde su arranque bursátil la cotización del gestor de aeropuertos españoles se ha incrementado un 38,68%, desde los 58 euros de su salida a Bolsa el 11 de febrero hasta los 80,44 euros. Esto sitúa a la compañía como la decimoquinta empresa española cotizada por valor en Bolsa y clara candidata a ingresar en el IBEX 35 el próximo mes de junio.
[12/03/2015]

Amelia Sánchez. BME.

El 11 de marzo AENA (Cod: AENA) ha anunciado que se ha ejercitado en su totalidad la opción de compra “Green Shoe” sobre 6.681.818 acciones, de acuerdo con lo previsto en la operación de Oferta Pública de Venta (OPV) a través de la cual la compañía salió a cotizar a Bolsa el pasado 11 de febrero. Con  el ejercicio del “Green Shoe” el número total de acciones colocadas finalmente en el mercado ha sido de 73.500.000, representativas del 49% del capital social de AENA. El importe absoluto captado por la compañía tras la ampliación de la oferta asciende a 4.263 millones de euros, lo que la sitúa como la primera OPV por recursos captados en una operación de estreno en el mercado.

La operación de salida a Bolsa, se gestionó a través de una Oferta Pública de Venta (OPV)  que ascendió a 66.818.182 acciones  y cuya demanda de títulos por parte de los inversores al cierre del período de dicha Oferta superó cinco veces el número de acciones ofertadas, lo que motivó el prorrateo para la adjudicación de las acciones. El primer día de cotización AENA registro un ascenso en su cotización del 20,68%.

A lo largo del mes que lleva el gestor de aeropuertos españoles cotizando en la Bolsa española no ha mermado el interés de los inversores por la compañía, que ha incrementado su cotización un 39% y con una capitalización de 12.066 millones de euros al cierre de estas líneas se sitúa entre las quince primeras sociedades del ranking de capitalización de sociedades cotizadas en la Bolsa española. Tanto por su valor bursátil como por sus volúmenes de negociación diarios, AENA se posiciona como una clara candidata a formar parte del IBEX 35 a partir de la revisión ordinaria del próximo mes de junio.

Información complementaria.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2016
[ http://www.bolsasymercados.es ]