ALDESA emite en MARF un programa de pagarés hasta 50 millones de euros

4 de diciembre de 2015

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado un Programa de Emisión de Pagarés de Aldesa por un saldo máximo de 50 millones de euros cuyo objetivo es diversificar sus fuentes de financiación y sus líneas financieras a corto plazo.

Ahorro Corporación Financiera e Intermoney actúan como Entidades Colaboradoras y Colocadores y estarán encargados de distribuir los pagarés entre clientes institucionales e inversores cualificados. El Asesor Registrado del Programa es Deloitte, y J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la compañía en esta operación.

Los pagarés que se emitan al amparo del presente programa - el séptimo programa de pagarés que se incorpora al MARF- podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 731 días naturales (dos años al vencimiento),  su nominal unitario será de 100.000 euros y contarán con la garantía personal de Grupo Aldesa.

Aldesa es un grupo de construcción que opera en España, México y Polonia, con presencia también en Perú, Guatemala, Rumanía e India, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil, edificación singular y, además, opera en los sectores industrial, de energías renovables y concesiones. Sus ingresos totales en 2014 ascendieron a 675 millones de euros, el 62% de ellos conseguidos en el mercado exterior, y el EBITDA del grupo fue de 81 millones de euros.