Nota de Prensa

BME se incorpora a la Sustainable Stock Exchanges (SSE) Initiative

7 de diciembre de 2015

BME se ha incorporado a la iniciativa Sustainable Stock Exchanges (SSE) de las Naciones Unidas para apoyar la concienciación sobre el buen gobierno corporativo y responsabilidad social y empresarial y fomentar prácticas empresariales sostenibles.


La SSE Initiative fue promovida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en 2009, y ofrece una plataforma de aprendizaje para explorar cómo los mercados de valores, junto con inversores, reguladores y empresas cotizadas pueden fomentar inversiones sostenibles y mejorar la transparencia de las empresas.

La SSE Initiative está promovida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y los Principios para la Inversión Responsable (PRI).


BME se ha  comprometido a trabajar con inversores, empresas y reguladores para promover la inversión sostenible a largo plazo así como mejorar la transparencia y el desempeño de las compañías cotizadas en sus mercados en cuestiones de gobierno corporativo y responsabilidad social y corporativa.

Antonio Zoido, Presidente de BME, ha comentado: "estamos orgullosos de incorporarnos a la SSE Initiative y colaborar con las Naciones Unidas para fomentar las mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia y ayudar al avance de esta causa a nivel mundial. Ser parte de la SSE Initiative demuestra nuestro compromiso para adoptar prácticas empresariales sostenibles y alentamos a nuestros grupos de interés a hacer lo mismo".

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]