BME propondrá a la JGA a Mª Helena Dos Santos como consejera independiente

16 de marzo de 2016

El Consejo de Administración de BME propondrá a la Junta General de Accionistas la aprobación del nombramiento de María Helena Dos Santos Fernandes de Santana, de nacionalidad brasileña, como nueva consejera independiente de la Sociedad.

María Helena Dos Santos Fernandes de Santana es miembro del Consejo de Administración de Companhia Brasileira de Distribuiçäo y presidenta de su Comité de Gobierno Corporativo; miembro también del Comité de Auditoría de Itau Unibanco Holding y del Consejo de Administración de Totvs, sociedad en la que también es coordinadora del Comité de Auditoría. Es miembro de la Junta de Administradores de IFRS Foundation. Fue presidenta del Comité Ejecutivo de IOSCO y, anteriormente, presidenta de la CVM de Brasil.

Con anterioridad ostentó diversas responsabilidades en Bovespa y también ocupó el cargo de vicepresidenta del Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo. Es economista y se graduó en la FEA-USP.

Adjuntamos fotografía

Maria Helena Dos Santos de Santana