Nota de Prensa

Instituto BME completa la elaboración de los libros de la acreditación FIA y anuncia el primer examen

10 de mayo de 2016
  • Las Lecturas FIA permitirán preparar el examen de Certificación que se celebrará el 26 de noviembre en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
  • A través de la .App, los miembros de la Comunidad FIA podrán interactuar, acceder a cursos y actividades gratuitas, bolsa de trabajo y descargar las Lecturas.

Instituto BME ha concluido las Lecturas FIA que ayudarán a preparar el examen de Certificación FIA a todos los aspirantes y anuncia que el primer examen para obtener esta certificación se celebrará el 26 de noviembre de 2016 simultáneamente en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, en función del lugar de procedencia de los aspirantes.

Instituto BME ha puesto en marcha una .App que permite a todos los FIA interactuar entre ellos, acceder a cursos gratuitos, a la bolsa de trabajo, así como acceder y descargar las Lecturas FIA.

En septiembre de 2015 se anunció la puesta en marcha de la certificación FIA, una acreditación específica sobre mercados y productos financieros que abarca un temario que no cubren otras certificaciones, y comenzaron las actividades de la Comunidad FIA que cuenta actualmente con 175 miembros procedentes del Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas.

Estos 175 FIA han recibido hasta hoy cursos de Licencia de Operador de MEFF, BME Clearing, SIBE, Análisis de estados financieros, mercado de petróleo y Crowdinvesting. El 9 de mayo tendrá lugar otro sobre la calificación crediticia que las agencias de rating otorgan a entidades financieras.

Las Lecturas FIA están divididas en 5 partes: Herramientas cuantitativas, Mercados y Productos, Gestión de carteras y riesgos, Gestión de activos tradicionales y alternativos y Regulación. Cuenta con 67 capítulos, con más de 3.200 páginas. Es una publicación exclusiva y constituye el primer resumen sobre mercados y productos financieros, inédito hasta ahora, que permitirá a cualquier persona acceder a una formación de altísima calidad.

Los aspirantes podrán encontrar toda la información e inscribirse a través de la página web http://www.institutobme.es/esp/aspx/FIA/Portada/Portada.aspx. También podrán acceder a comprar las Lecturas aquellas personas que no quieran realizar el examen. La compra se hace a través de www.bubok.es

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2016
[ http://www.bolsasymercados.es ]