Nota de Prensa

MEFF amplía los subyacentes en los futuros sobre Dividendos de Acciones

12 de mayo de 2016

Da respuesta al interés de los participantes del mercado

MEFF, el Mercado de Productos Derivados de BME, va a ampliar la lista de subyacentes en los contratos de Futuro sobre Dividendos de Acciones.

Con esta iniciativa da respuesta a la demanda de los Miembros de mercado y sus clientes ante un entorno de incertidumbre en las políticas de dividendos de algunas compañías, que genera un riesgo en la valoración de los productos derivados. Con estos nuevos subyacentes se amplía la gama de elementos de cobertura de las carteras.

MEFF admitirá a negociación a partir del próximo 26 de mayo los contratos de Futuro sobre Dividendos de Acciones sobre cuatro nuevos subyacentes:

  • Abertis Infraestructuras
  • Banco Popular Español
  • CaixaBank
  • Gas Natural

Estos nuevos subyacentes estarán disponibles en las modalidades de contratos de Futuro sobre Dividendos de Acciones, con multiplicador 1.000, y Futuros sobre Dividendos de Acciones Plus, con multiplicador 25.000, teniendo siempre  las mismas características que los ya existentes.

Como todos los productos negociados en MEFF cuenta con las garantías que ofrecen un mercado regulado y una Cámara de Contrapartida Central, BME Clearing.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2016
[ http://www.bolsasymercados.es ]