Estreno en Bolsa de Warrants sobre índices de acciones

13 de julio de 2016

Con estrategia inversa y apalancada en   grado 3 y 5

Se suman   a los 4.000 productos que ya cotizan en la plataforma de warrants

La Bolsa española admitirá mañana los   primeros productos cotizados ligados a la evolución diaria de 16 índices   sobre acciones de estrategia inversa y apalancada en grado 3 y 5, basados en   los valores cotizados BBVA, Inditex, Santander y Telefónica.

Los Índices sobre Acciones Apalancados X3 y   X5 ofrecen una exposición triple y quíntuple respectivamente, sobre el valor   cotizado que actúe de subyacente; por tanto, una rentabilidad diaria positiva   del valor subyacente, devuelve una rentabilidad también positiva pero   multiplicada por tres o por cinco en el índice y viceversa, siempre si nos   referimos a una base de cálculo diaria.

Por su parte, los Índices sobre Acciones   Inversos X3 y X5 ofrecen una revalorización triple y quíntuple en sentido   inverso respectivamente, sobre el valor cotizado que actúe de subyacente; por   tanto, una rentabilidad diaria negativa del valor subyacente, devuelve una   rentabilidad positiva y multiplicada por tres o por cinco en el índice y   viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria. Los índices   son los mismos que los apalancados.

En total se trata de dieciséis series de   warrants call emitidos por Société Générale y cuentan con fecha fija de   vencimiento. Société Générale actúa como proveedor de liquidez a lo largo de   toda la sesión. Con esta emisión de warrants, la entidad financiera amplía su   gama de productos cotizados en la Bolsa española por encima de las 800   emisiones.

Con estas nuevas admisiones se continúa   completando la oferta disponible en warrants en el mercado bursátil español,   formada actualmente por  más de 4.000   productos entre warrants, inline, bonus, turbos y multis sobre una amplia variedad   de activos subyacentes: acciones e índices nacionales e internacionales,   divisas o materias primas.