Dos empresas del MAB finalistas en la 4ª edición de los "European Small & Mid-Cap Awards"

Grenergy candidata en la categoría “Rising Star” e Inclam en la categoría “Star of 2016

20 de septiembre de 2016

Grenergy e Inclam, dos compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han sido seleccionadas finalistas en la cuarta edición de los “European Small and Mid-Cap Awards” entre un amplio número compañías europeas. Al igual que en años anteriores, en esta convocatoria las Bolsas europeas han presentado las candidaturas de sus empresas cotizadas, de las que se han preseleccionado 12, entre las que se encuentran las españolas.

La Comisión Europea  quiere  promover y fomentar el éxito de las nuevas salidas a Bolsa con el fin de crear un entorno favorable para que las empresas encuentren financiación. Para ello, a través de la Dirección General de  Empresa e Industria, lanzó en 2013 los primeros Premios Europeos para Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización. Con estos premios, persigue el reconocimiento europeo y la visibilidad internacional para las más exitosas empresas de pequeña capitalización.

Para ser empresa candidata es requisito ser nominada por una Bolsa de Valores de la Unión Europea y ser empresa cotizada en un mercado regulado o en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN).

Un jurado independiente y establecido por la Comisión Europea y compuesto por representantes de los medios de comunicación, el mundo académico, empresarial y de la inversión y gestión de activos de la comunidad decidirá los ganadores en cada categoría en un acto  organizado por la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) y European Issuers que se celebrará en Bruselas el día 17 de noviembre.

Desde la creación del MAB y hasta mayo, las 59 empresas cotizadas en MAB han obtenido financiación, vía recursos propios, superior a 750 millones de euros.

Para consultar lista de empresas finalistas: