Finaliza con éxito la reforma de la compensación y liquidación en España

La semana pasada se pasó a liquidar valores negociados en Bolsa en D+2

10 de octubre de 2016

Esta semana ha concluido con éxito la Reforma del régimen de compensación y liquidación en España y que ha finalizado con la reducción del ciclo de liquidación de valores de Renta Variable de tres a dos días después de la fecha de contratación (D+2), ciclo que previamente sólo se aplicaba a los instrumentos de Renta Fija.

El pasado 27 de abril se inició el proceso de Reforma del Mercado de Valores español. Uno de los principales elementos en ella y que merece especial mención es la interposición de una Entidad de Contrapartida Central (ECC), BME Clearing.

La Reforma ahora culminada permitirá la incorporación de Iberclear a la plataforma T2S del Banco Central Europeo (BCE). El objetivo de la iniciativa del organismo europeo es poder liquidar operaciones realizadas entre participantes de distintos depositarios en una única plataforma.