SUGAL realiza una nueva emisión en el MARF

20 de octubre de 2016

Por segunda vez, por un total de 23 millones de euros

La compañía portuguesa Sugal, ha lanzado una nueva emisión en el MARF a través de un bono con cargo al Programa de emisión de valores de 80 millones de euros que tiene registrado en este Mercado.

El plazo de esta segunda emisión, realizada a través de su filial OCII BV, es de tres años, con vencimiento en 2019, y cupón fijo del 3% anual, por un volumen total de 23 millones de euros. Con esta operación, sumada al anterior bono colocado en octubre de 2015 por 42 millones de euros y tipo de interés 4,25%, la compañía completa su objetivo de financiación anual en MARF.

Alantra ha actuado como colocador único de la nueva emisión y como Asesor Registrado en MARF de la compañía. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado al emisor respecto de la Ley española y portuguesa;  Loyens & Loeff con respecto a la legislación holandesa y Carey y Cía. Ltda en cuanto a la Ley chilena.

Axesor Rating tiene asignado al emisor un rating BBB con perspectiva estable.

El Grupo portugués Sugal está especializado en la fabricación de concentrados de tomate y pulpa de fruta a nivel mundial a través de sus filiales: Sugal–Industrias de Alimentação Portugal; Sugal Chile Limitada, y Tomates del Sur en España. Actualmente cuenta con 5 plantas industriales en Portugal, España y Chile y entre sus principales clientes se encuentran Heinz, Unilever, Pepsico y RPB. En 2015 obtuvo una facturación consolidada de 265 millones de euros y un EBITDA de 48 millones de euros.