Naviera Elcano realiza una emisión de 33,5 millones en el MARF

Vigésimo séptima compañía que accede a este mercado

9 de noviembre de 2016

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido hoy a cotización una emisión de bonos de Naviera Elcano por un importe total de 33,5 millones de euros y vencimiento final en 2021.

Elcano se convierte en la vigésimo séptima compañía que accede al MARF para diversificar sus fuentes de financiación y disponer de nuevas alternativas financieras con las que reforzar su balance de cara a los futuros proyectos que va a acometer la empresa.

El valor nominal de cada bono es de 100.000 euros, con cupón anual del 5,5% y un plazo de cinco años. Banco Santander ha actuado como Coordinador Global y Bookrunner de la emisión y Ahorro Corporación Financiera como Co-Lead.

El Asesor Registrado en MARF es Analistas Financieros Internacionales (AFI), y los asesores legales de las entidades colocadoras han sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; y J&A Garrigues el del emisor. Axesor Rating tiene otorgada al emisor una calificación de BBB- con tendencia estable.

Naviera Elcano fue creada en 1942 por el Instituto Nacional de Industria (INI) para operar como constructor naval y como empresa naviera.

A lo largo de su trayectoria Elcano ha sido propietaria y ha operado 230 buques de todo tipo.

En 1997 fue privatizada y en la actualidad se centra en exclusiva en la actividad de transporte marítimo. Grupo Elcano es cabecera de un grupo marítimo internacional con filiales en España, Portugal, Brasil y Argentina, que gestiona una flota propia de 21 buques integrada por petroleros, químicos, LPG & LNG (Liquefied Petroleum Gas & Liquefied Natural Gas) y bulk carriers para el transporte de carbón, bauxita, mineral de hierro o grano. Grupo Elcano emplea a 575 trabajadores directos y en 2015 obtuvo unos ingresos totales de 424,9 millones de dólares y un resultado neto de 10,1 millones.