El MARF registra un nuevo programa de pagarés de AUDAX

18 de enero de 2017

Audax Energía ha registrado un nuevo Programa de Emisión de Pagarés de Empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, lo que permite a la compañía continuar con el proceso de ampliación y diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo, después de que en julio de 2014 emitiera en MARF un bono a cinco años por 21 millones de euros.

Este Programa abre la posibilidad de realizar emisiones individuales de Pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros durante un año y plazos de amortización que podrán oscilar entre 3 días y 24 meses como máximo.

El Programa de Pagarés está coordinado por PKF Attest en calidad de Asesor Registrado de Audax y participan como entidades colocadoras: Banco Santander, Banco Sabadell y Beka Finance.  El despacho J&A Garrigues ha actuado como asesor legal en el proceso de registro del Programa.

Audax tiene otorgado un rating BBB-, con perspectiva estable, por Axesor.

Audax se constituyó en 2007 y a raíz de la liberalización del mercado eléctrico español en 2009 comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica a particulares, empresas privadas y otros organismos dependientes del sector público: cuenta con más de 60.000 clientes en España. Con motivo de la OPA que Audax formuló en agosto de 2016 sobre Fersa Energías Renovables, adquirió el 70,86% de su capital social, toma el control sobre la sociedad, e, indirectamente, entra en el sector de generación de energías renovables, donde actualmente cuenta con una potencia total instalada de 185 MW.

La cifra de ingresos de Audax en 2015 fue de 487,9 millones de euros, el EBITDA para el mismo período ascendió a 18,2 millones de euros y el resultado neto fue de 12,1 millones de euros.