El MARF admite un nuevo bono proyecto de Solaria

Para refinanciar su planta fotovoltaica Puertollano 6

28 de febrero de 2017

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de proyecto de la Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) por un importe total de  45,1 millones de euros, que Solaria Energía y Medioambiente explota en Fuenmayor (La Rioja). El objeto de esta emisión es el de cancelar la deuda ligada a la operación “project finance” existente y refinanciarla alargando su vencimiento.

Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 3,75%, pagadero mensualmente, y un nominal unitario inicial de 100.000 euros, con reducciones de nominal y vencimiento final en diciembre de 2037.

La emisión ha recibido un rating BBB-, con tendencia estable, de la agencia Axesor Rating.

Beka Finance participa como Sole Bookrunner y Entidad Colocadora de los bonos, mientras que Analistas Financieros Internacionales (AFI) actúa como Asesor Registrado del MARF. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido el asesor legal del emisor y CMS Albiñana & Suárez de Lezo de la entidad colocadora.

Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) se constituyó en 2007 para el desarrollo, puesta en marcha y explotación de la planta solar fotovoltaica de 9.9 MW de potencia nominal instalada. Solaria, como empresa explotadora del proyecto, proporciona los servicios de operación y mantenimiento de la planta que está en funcionamiento desde septiembre de 2008.