Nota de Prensa

El MARF admite un programa de pagarés del fondo de titulización IM SUMMA 1

21 de abril de 2017
  • Decimosexto programa de pagarés que se registra en el MARF
  • Nuevo canal para empresas que permitirá la financiación de facturas comerciales y mejora del circulante

 

El Mercado Alternativo de Renta Fija ha incorporado a negociación un programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1 por un saldo vivo máximo de 200 millones de euros. Es el decimosexto programa que se registra en el MARF.

 

Intermoney Valores SV actúa como Sole Lead-Arranger del programa y colocará las emisiones de pagarés entre inversores institucionales. Asimismo, Intermoney también participa como agente de pagos de los pagarés y Asesor Registrado en el MARF.

 

El despacho J&A Garrigues ha asesorado legalmente en la constitución del Fondo y la apertura del programa de pagarés.

 

IM SUMMA 1 está constituido por la Sociedad Gestora Intermoney Titulización SGFT y mediante la emisión de los pagarés financiará los derechos de crédito que adquiera derivados de la compra de facturas comerciales y, de esta manera, proporcionará liquidez y financiación a corto plazo a empresas que podrán adelantar los pagos correspondientes a las compras de bienes y/o servicios que lleven a cabo en su actividad diaria.

 

La agencia de calificación Moody’s ha otorgado a los pagarés un rating P2 (sf), calificación a corto plazo, para las emisiones con vencimiento a menos de doce meses, o A3 (sf) en aquellas cuyo vencimiento sea a más de un año. Las facturas financiadas a través del Fondo dispondrán de la cobertura de Atradius Crédito y Caución SA de Seguros y Reaseguros.

 

SUMMA Energy Servicios Financieros, entidad cedente de los derechos de crédito, y SUMMA Investment Solutions, administrador de facturas y agente de cobros, son dos compañías pertenecientes al Grupo IDEON que tienen como objetivo aportar soluciones alternativas de financiación al sector empresarial y están especializadas en la financiación de circulante apoyada en seguro de crédito.

 

Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF, ha destacado que “entre enero y marzo de 2017 se han emitido en el MARF pagarés por 793 millones de euros. En tan solo un trimestre se ha cubierto ya el 42% del volumen total registrado durante todo 2016 y esta cifra es un 161% superior al volumen que hubo en el mismo período del año pasado”.

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]