BME crea la serie de índices IBEX MAB®

9 de mayo de 2017
  • Comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el 1 de junio

BME amplía la serie de índices IBEX® con la creación de dos nuevos índices representativos del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil. Los índices, denominados IBEX MAB® All Share e IBEX MAB® 15, nacen con la finalidad de dotar de visibilidad a las compañías del MAB, así como de servir de subyacente de productos financieros.

El MAB es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse y las facilita un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores mediante una plataforma específica de negociación diseñada para que puedan beneficiarse de las importantes ventajas que brinda el mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, etc.

Los nuevos índices comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del próximo 1 de junio.

El índice IBEX MAB® All Share se compone de aquellos valores que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB. Su objetivo es proporcionar visibilidad a las compañías del Mercado Alternativo Bursátil y medir su evolución en el mercado. No tiene, por tanto, un número concreto de componentes.

El índice IBEX MAB® 15 está diseñado paramedir el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el MAB. Se trata de un índice selectivo, replicable y negociable.

Los valores ponderarán en estos índices en función de su capitalización ajustada por el  capital flotante de la compañía. Las carteras de los índices IBEX MAB® All Share e IBEX MAB® 15, a 28 de abril de 2017, ofrecen unas rentabilidades del 8,1% y del 10,3% respectivamente.

Los índices serán calculados de acuerdo a lo estipulado en las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices IBEX® y cuentan con una base de 1.000 puntos a 31 de diciembre de 2015. El Comité Asesor Técnico de los índices IBEX® llevará a cabo la revisión de la composición de estos índices con carácter semestral.