BME y la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica acuerdan la distribución de la tecnología de Openfinance para gestión de inversiones en Costa Rica

10 de mayo de 2017
  • BME continúa exportando su tecnología y know-how para ganar eficiencia y mejorar la productividad en el ámbito financiero
  • Afianza su estrategia de desarrollo en Latinoamérica

BME y la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) han suscrito un acuerdo para la distribución de la plataforma Openworkplace® de su filial fintech OpenFinance en Costa Rica.

La plataforma Openworkplace® soporta de forma integral todo las actividades del negocio de asesoramiento y gestión de inversiones de clientes de alto, mediano y pequeño patrimonio para las entidades del mercado costarricense.

José Rafael Brenes, Gerente General de la Bolsa Nacional de Valores ha comentado que “mediante este acuerdo, se pone a disposición de las entidades de mercado esta innovadora y sofisticada tecnología de OpenFinance, para la implantación de la estrategia de cada entidad, desde la gestión y organización de los portafolios asesorados hasta la gestión integral de la relación con los clientes, incluyendo además la debida atención de los eventos de riesgo de mercado.”

Alfonso Alcalá, Director de Operaciones (COO) de BME Inntech y Director General de OpenFinance ha manifestado que “este proyecto representa un importante hito en la comercialización de la tecnología de BME en las instituciones financieras de otros países, especialmente en Latinoamérica, donde contamos con una amplia implantación de nuestras soluciones integrales. Nuestra propuesta de valor aúna el talento y la innovación, unidos a la solvencia, fortaleza y neutralidad de BME, que la convierten en una excelente apuesta.”

OpenFinance, filial fintech de BME,es experta en el suministro de soluciones para Wealth Management y en proyectos de integración con el backoffice del cliente. Sus herramientas modulables y multiplataforma, se han generalizado además gracias a la capacidad de apoyar el cumplimiento de los marcos regulatorios de cada país, en general de forma específica la Directiva MiFID europea. Son ya más de 75 entidades financieras, con presencia en siete países, las que confían en su tecnología.