El MARF registra un nuevo programa de bonos de AUDAX

31 de mayo de 2017

Audax Energía inaugura un nuevo Programa de Emisión de Bonos en el MARF por un importe máximo de 100 millones, que le permitirá seguir captando financiación mediante la emisión de valores a medio y largo plazo. Tras el Programa de Pagarés de 50 millones de euros registrado en enero de este año, la compañía sigue apoyándose en los mercados de valores para el proceso de diversificación de sus fuentes de financiación.

El Programa establece un marco por el que se podrán lanzar a lo largo de un año sucesivas emisiones de valores de renta fija denominados en euros, con distintos plazos de vencimiento, estructuras y cupones, cuyas características particulares se adecuarán a las condiciones de emisión que presente el mercado en cada momento.

Bankinter y Beka Finance actúan como entidades coordinadoras y colocadoras del Programa. PKF Attest es el Asesor Registrado y, respectivamente, los despachos J&A Garrigues y CMS Albiñana & Suarez de Lezo han asesorado en el proceso de registro del Programa al emisor y a los colocadores.

Axesor Rating tiene concedido a Audax un rating corporativo BBB-, estable.

Audax se constituyó en 2007 y a raíz de la liberalización del mercado eléctrico español en 2009 comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica a particulares, empresas privadas y otros organismos dependientes del sector público: cuenta con más de 64.000 clientes en España.

Audax comienza en 2014 su expansión internacional con adquisiciones en Portugal, Italia, Alemania y Polonia. El pasado mes de marzo, la compañía compró el 71,97% de la sociedad Parstream (“Main Energie”) y entra en el segmento de comercialización de luz y gas en el mercado holandés de pymes, incluyendo el sector inmobiliario y agrícola.