Openfinance colaborará con el Grupo Financiero Acobo para la Gestión de Inversiones en Costa Rica

8 de junio de 2017

Openfinance, filial fintech de BME, ha suscrito un acuerdo con el Grupo Financiero Acobo en Costa Rica, concretamente con Acobo Puesto de Bolsa y con Acobo Sociedad de Inversión, para la implementación de su plataforma Openworkplace® en las actividades de gestión con sus clientes y seguimiento de portafolios de productos en la gestión comercial de la entidad.

El Grupo Acobo es un referente del sector financiero en Costa Rica en el campo de la estructuración de carteras de inversión y cuenta con servicios adicionales personalizados para acompañar al cliente en todo momento en la decisión de inversión.  Por otro lado, los puestos de Bolsa junto con los asesores de inversión se consideran uno de los mayores apoyos para los inversionistas a la hora canalizar los recursos del mercado de capitales nuestros asesores de inversión.

Openworkplace® es una plataforma tecnológica de captación, asesoramiento y fidelización de clientes tanto del segmento de grandes como de medianos y pequeños patrimonios, ya sea a través de estrategias de asesoramiento individual personalizado, asesoramiento recurrente estandarizado o a través de carteras gestionadas con autonomía.

Con este nuevo acuerdo, Openfinance, compañía especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y gestión de carteras, se consolida en Costa Rica y continúa reforzando su presencia en este país, tras el reciente acuerdo firmado con la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica para la distribución de su tecnología en la región.

Colombia, México y Chile son países en los que también se ofrecen soluciones, reafirmando así su compromiso de servicio y permanencia en la zona a través de productos y servicios innovadores que ayuden al desarrollo de los mercados financieros, así como mediante la colaboración con reputados socios locales y siempre con la garantía de BME.