Iberclear designa a Citi como Proveedor de Servicios de Custodia Global

17 de octubre de 2017

El Depositario Central de Valores español de BME lanza una nueva solución para clientes y entra en una nueva fase de crecimiento tras su exitosa migración a T2S

Madrid, Toronto (17 Octubre de 2017).  Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español del grupo BME, ha firmado hoy un acuerdo con la división de Liquidación y Custodia de Citi para prestar servicios de custodia global a sus clientes. El acuerdo ha sido firmado en el contexto de la conferencia SIBOS.

Las entidades financieras españolas podrán liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a T2S (Target2-Securities) y a los mercados internacionales, proporcionando soluciones de liquidación y custodia de valores, aprovechando la extensa red mundial de liquidación y custodia de Citi, y su amplio conocimiento de los mercados locales.

"Estamos encantados de lanzar esta nueva solución, que proporciona oportunidades para nuestros clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia. Se ha elegido la extensa red de custodia de Citi para atender la creciente demanda de nuestros clientes de forma eficiente y homogénea en cualquier ubicación geográfica. Iberclear comienza así una nueva vía estratégica tras su exitosa migración a T2S con el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes”, ha comentado Jesús Benito, Consejero Delegado de Iberclear.

En palabras de Reto Faber, Responsable de Liquidación y Custodia de Citi para EMEA: "Este es un importante hito para Iberclear y sus clientes. Nos complace apoyar soluciones innovadoras impulsadas por relevantes infraestructuras de mercado locales, como Iberclear, y estamos encantados de poner a su disposición la plataforma de custodia de Citi con el objetivo de lograr mejoras de eficiencia para todos los participantes del mercado local".