BME y BBV ponen en marcha la nueva versión de la plataforma de negociación de la Bolsa de Bolivia

26 de octubre de 2017

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y BME han puesto en marcha con éxito una nueva versión de la plataforma de negociación SMART BBV.

Esta nueva versión de SMART BBV, diseñada conjuntamente y desarrollada por BME, que da soporte tanto a Renta Variable como Renta Fija, permite a la Bolsa Boliviana de Valores contar con funcionalidades nuevas a las implementadas inicialmente.

Es de resaltar la inclusión de la negociación de mercados primarios en forma electrónica, lo que permite a los emisores optar por diferentes tipos de subastas entre discriminante (inglesa), a precio uniforme (holandesa) o compuesta (holandesa modificada), en función a sus necesidades y las condiciones de la oferta y la demanda.

Con la puesta en marcha de esta nueva etapa de SMART BBV, la Bolsa Boliviana de Valores avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros en la que ha contado con la colaboración de BME, tanto en los trabajos de implantación como en su mantenimiento y soporte.

BME reafirma así su compromiso con los mercados latinoamericanos en el marco de su proceso de internacionalización.